Ganadores del Concurso Polycount – Día 2


Puede que la elección de los ganadores de hoy desate algo de controversia. Aquí tenéis tres destacadas creaciones que han logrado la victoria tras superar a la competencia en una reñida lucha.
Nuestro cuarto ganador…


Una colección de cinco objetos creados por Anuxi. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.


Muy pocos saben que Crystal Maiden, durante su prolongado estudio de las Artes de Congelación, llegó a disgustar en una ocasión a su maestro Mago del Hielo y, para congraciarse con él y demostrar que era digna de la instrucción que estaba recibiendo, tuvo que pasar un año soportando la inhóspita climatología del Glaciar del Corazón Azul a orillas del Mar Abrasador. Allí, donde la nieve nunca había caído, Rylai pasó meses de profunda meditación, perfeccionando sus poderes, antes de despertarse una tarde con una única y gélida palabra en sus labios: “¡Nieve!” Durante un instante, el vapor que flotaba en el aire se convirtió en hielo, y la cálida precipitación se convirtió en un manto de nieve que descendía con lentitud. Cuando regresó con su viejo maestro, éste la estaba esperando con una sonrisa, plenamente consciente de la clase de magia que ella había logrado, y le ofreció estas ropas como reconocimiento de su valía y maestría.



Reina de la Estrella del Norte (creada en parte por el ganador del Concurso Polycount de TF2 Chemical Alia junto con sus compañeros Dry y jCool) ha sido sin duda la que se ha ganado los corazones y los votos de la comunidad. 5129 calificaciones con menos de un 1% de votos negativos. Una impresionante candidatura para una creación impecable a nivel profesional, audaz por su nueva concepción de Crystal Maiden como una princesa rica y segura. Es mucho lo que nos gusta de esta creación, desde la ornamentada pero perfectamente definida capa hasta la compleja presentación del retrato. Sabemos que Reina es la favorita de los fans y todos esperamos que aparezca en el juego lo antes posible.
No sin cierto grado de controversia, anunciamos la elección de Campanilla de Invierno de Anuxi como nuestro favorito ganador (dejando fuera del círculo de ganadores a Reina, por nuestra decisión de centrarnos en un amplio abanico de héroes). Anuxi ha creado algo realmente especial. Nos encanta la reinvención de la capa de Crystal Maiden como un par de borlas almohadilladas, alterando la forma de la heroína y realzando su diseño pero manteniendo la claridad (las borlas realzan el perfil de la capa y los perfiles son un componente crítico para reconocer a un héroe de un vistazo). El retrato es impresionante, con el contraste entre la capucha almohadillada y la caprichosa ausencia de pelo. He aquí una bruja del hielo verdaderamente bella y misteriosa, con un ojo y la boca ocultos. Campanilla de Invierno es un ejemplo perfecto de cómo redefinir una heroína sin alterar su identidad y con un nivel de ejecución que provoca la admiración de nuestros artistas.


Nuestro quinto ganador…


Una colección de cinco objetos creados por ENODMI. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.


Ningún Slithereen puede fallar. Aunque Slithice nadó victoriosa en la batalla de Crey, un cáliz de una sola joya fue robado. El castigo por la baratija perdida fue el destierro. Así que deambuló por las profundidades, buscando el cáliz con amargura, y lo que una vez fueron honor y humildad se tornaron crueldad y maldad. Si querían su exilio, que así fuera. Se despojó de los tonos claros de su ancestral armadura y en su lugar escogió un armamento más oscuro, y todo aquel que la miraba sentía la indomable voluntad de la sirena exiliada.


Nuestra elección de “Exilio” para Naga Siren de ENODMI puede parecer sorprendente. Después de todo, Anuxi se ganó muchos corazones con dos creaciones presentadas de manera brillante para Naga: Caballero Slithereen y Emperatriz de las Profundidades, y Tempestad de PsEuDo también llamó nuestra atención por su atrevido uso del color. (Queremos dejar constancia de que no hay ninguna restricción respecto a que un contribuyente pueda ganar varias veces con distintas creaciones.)
Exilio es un ejemplo de una creación que desafía las expectativas. ENODMI ha elegido trabajar con dos colores que no son importantes en la paleta de Naga: verde oscuro y naranja sanguina. A pesar de los desafíos que ello supone, esta creación sobresale cuando se contempla en el juego en movimiento. Ha sido una decisión de lo más acertada. El ancho yelmo con punta carmesí acentúa el movimiento ondulante tipo pez de Naga. Los colores añaden contraste y enfatizan la armadura sobre los tonos de piel de Naga. Un cinturón oscuro separa el torso superior e inferior de Naga, pero las piezas de la armadura no obstruyen su pecho, creando una línea vertical brillante que ayuda a mantener la claridad. Las espadas son pesadas y sombrías, con un aspecto más maléfico que las delicadas hojas que normalmente atribuimos a Naga Siren. Pero al mismo tiempo, no se ve tan pesado como para parecer increíble o estúpido. Los bordes de la armadura en naranja sanguina y el ligero contorno de las espadas ayudan a destacar el personaje sobre el fondo del escenario. Se trata de una creación oscura que luce igual de bien en tierra Dire y Radiant, un detalle que muchos contribuyentes pasan por alto. La historia de Naga no es precisamente feliz, y la creación Exilio captura la oscuridad que envuelve el corazón de este personaje.


Y el sexto ganador del concurso…


Una colección de cinco objetos creados por Tickwomp[RamRod]. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.


Tras escapar de la esclavitud en el reino de Slom, Beastmaster siempre ha obtenido su fuerza del mundo natural que lo rodea. Cuando otros héroes se deciden por el acero o por la magia, Beastmaster utiliza un equipo más antiguo: plumas, pieles, huesos y pelaje. Con estas primitivas herramientas, ha demostrado su valía incluso frente a caballeros armados hasta los dientes.



Beastmaster ha recibido un par de creaciones de gran calidad que queremos comentar a continuación. Una de ellas ha sido ‘Guerrero Feroz‘ de T_Vidotto. Ambas mascotas nos impresionaron, pero en última instancia no nos parece que esta creación profundice en la identidad de Beastmaster como héroe. Otra creación digna de mención es ‘Maldición Cryptida‘ de peppi. La ejecución es extremadamente profesional, pero en algunas elecciones nos han dado la sensación de que el atrevido diseño no se ha aplicado con consistencia (como los cuchillos).
Garra Roja, en comparación, es una creación que lo abarca todo. La brillante capucha roja es nítida, con una gran ejecución en cuanto a color y modelado. Es complicado hacer bien una capucha. Modelar la forma en la que la ropa envuelve la cara sin llegar a ocultar la expresión o hacerla tan ancha de modo que no parezca natural exige una gran atención por los detalles. Tickwomp lo ha clavado. Otro toque interesante son las tres plumas que adornan la espalda del héroe. Añaden contraste e interés y también mejoran el patrón direccional hacia abajo que establecen la coleta del héroe y la correa. El cuidado por los detalles y el concienzudo trabajo de esta creación hacen que destaque sobre otras competidoras de otros héroes.


¡Recuerda pasarte por aquí mañana para ver otros cuatro ganadores!

No hay comentarios: