No es mi mejor trabajo.



Cuando cometemos un gran error, invertimos mucho tiempo descubriendo qué pasó , por qué pasó y cómo podemos solucionarlo. La gran mayoría de las veces lo hacemos en privado, pero en nuestro reciente error sobre DireTide, sentimos que compartir nuestro análisis con ustedes tenía sentido.
Primero, qué pasó – No entregamos el evento Diretide este año, y ustedes estuvieron ciertamente molestos por ello. Eso claramente fue un error, y luego agravamos el problema por no decirles lo que estaba pasando.
Entonces, ¿Porqué no entregamos DireTide?
  • Tenemos una gran actualización en progreso que se estaba queriendo finalizar para la época de Halloween. Parar esa actualización para trabajar en Diretide parecía algo con lo que de verdad no habrían estado felices con nosotros, ya que esta actualización es muy importante. Más sobre eso luego.
  • Volviendo al evento Diretide del año pasado que no fue nada trivial,habíamos hecho un año de trabajo en el juego que había cambiado nuestro códigobase, UI y otros sistemas que necesitaban trabajo.
  • Nosotros subestimamos cuánto ustedes querían Diretide.
  • Tomamos la decisión tiempo atrás, y fallamos en emplear nuestro usual proceso de preguntarnos regularmente en qué íbamos a seguir adelante. . Hubo unas cuantas personas en el equipo de Dota 2 quienes saltaron por la decisión de no hacerlo a medida que Halloween se aproximaba, pero debido a cuán ocupados estábamos todos en lo que la próxima gran actualización, nadie realmente se dio el tiempo de dar un paso atrás y objetivamente darse cuenta de que nos estábamos volviendo locos de manera colectiva. – Haciendo referencia al Spam masivo a nivel global.
Debido a nuestra pobre predicción de su reacción, y estando el equipo concentrado en la siguiente actualización, no invertimos mucho tiempo pensando sobre hablar con ustedes sobre nuestra decisión.Como resultado, para cuando nos dimos cuenta que habíamos tomado una mala decisión, ya habían sacado los trinches.
Entonces, ¿Porqué no nos comunicamos con ustedes sobre lo que estaba pasando?
  • Ustedes ya estaban molestos y decepcionados por la falta de Diretide.  Decirles algo sobre lo que no iban a tener no habría ayudado mucho realmente. Ahora estamos pensando no en términos de “¿Qué deberíamos decir?, si no en ” ¿Qué deberíamos hacer?
  • Nosotros estábamos, y seguimos estando seguros de que estarán felices de lo que se viene en la próxima actualización (De la cual no está muy lejos).
Ahora, ¿Cuál es la solución?.-
Primero,  vamos a entregar Diretide junto con la siguiente actualización. El resto de la actualización en la que hemos estado trabajando está en sus pruebas finales, y apenas cada uno de nosotros termine en lo que está trabajando, pasaremos de frente a Diretide. Segundo, estamos muy seguros de que la actualización en la que hemos estado trabajando los últimos meses será muy importante. Añadiendo, hemos hecho algunos cambios a Diretide que creemos lo volverán más divertido que antes. Y ya que siempre que queremos que la comunidad nos diga exactamente como lo estamos haciendo, es probablemente un buen momento para parar de Spamear a Fabricantes  de autos inocentes con sus mensajes.
Prestar atención a lo que pasa alrededor de la comunidad de Dota 2 es uno de los aspectos más importantes de lo que hacemos en Valve. Y ya que no somos claramente a prueba de errores, esperamos que nos sea útil para todos pasar por este proceso de reconocer y solucionar nuestros errores.
Fin del comunicado.
Bueno, creo que todos estamos muy emocionados por tener el Diretide de vuelta y también por esta gran actualización de la que nos habla el equipo de desarrollo del juego la cual aparentemente traerá muchas cosas nuevas, que probablemente serán varios héroes añadidos al cliente (Ember, Earth, Legion, ¿Techies?)  y probablemente la Quest x.x9 – si es que ya no está implementada y no nos hemos dado cuenta –  a esperar con paciencia esta gran actualización que nos hará muy felices a todos.