Cuando cometemos un gran error,
invertimos mucho tiempo descubriendo qué pasó , por qué pasó y cómo podemos
solucionarlo. La gran mayoría de las veces lo hacemos en privado, pero en
nuestro reciente error sobre DireTide, sentimos que compartir nuestro análisis
con ustedes tenía sentido.
Primero, qué pasó – No entregamos el
evento Diretide este año, y ustedes estuvieron ciertamente molestos por ello.
Eso claramente fue un error, y luego agravamos el problema por no decirles lo
que estaba pasando.
Entonces, ¿Porqué no entregamos
DireTide?
- Tenemos una gran actualización en progreso que se
estaba queriendo finalizar para la época de Halloween. Parar esa
actualización para trabajar en Diretide parecía algo con lo que de verdad
no habrían estado felices con nosotros, ya que esta actualización es muy
importante. Más sobre eso luego.
- Volviendo al evento Diretide del año pasado que
no fue nada trivial,habíamos hecho un año de trabajo en el juego que había
cambiado nuestro códigobase, UI y otros sistemas que necesitaban trabajo.
- Nosotros subestimamos cuánto ustedes querían
Diretide.
- Tomamos la decisión tiempo atrás, y fallamos en
emplear nuestro usual proceso de preguntarnos regularmente en qué íbamos a
seguir adelante. . Hubo unas cuantas personas en el equipo de Dota 2
quienes saltaron por la decisión de no hacerlo a medida que Halloween se
aproximaba, pero debido a cuán ocupados estábamos todos en lo que la
próxima gran actualización, nadie realmente se dio el tiempo de dar un
paso atrás y objetivamente darse cuenta de que nos estábamos volviendo locos
de manera colectiva. – Haciendo referencia al Spam masivo a nivel global.
Debido a nuestra pobre predicción de su
reacción, y estando el equipo concentrado en la siguiente actualización, no
invertimos mucho tiempo pensando sobre hablar con ustedes sobre nuestra
decisión.Como resultado, para cuando nos dimos cuenta que habíamos tomado una
mala decisión, ya habían sacado los trinches.
Entonces, ¿Porqué no nos comunicamos con
ustedes sobre lo que estaba pasando?
- Ustedes ya estaban molestos y decepcionados por
la falta de Diretide. Decirles algo sobre lo que no iban a tener no
habría ayudado mucho realmente. Ahora estamos pensando no en términos de
“¿Qué deberíamos decir?, si no en ” ¿Qué deberíamos hacer?
- Nosotros estábamos, y seguimos estando seguros de
que estarán felices de lo que se viene en la próxima actualización (De la
cual no está muy lejos).
Ahora, ¿Cuál es la solución?.-
Primero, vamos a entregar
Diretide junto con la siguiente actualización. El resto de la
actualización en la que hemos estado trabajando está en sus pruebas finales, y
apenas cada uno de nosotros termine en lo que está trabajando, pasaremos de
frente a Diretide. Segundo, estamos muy seguros de que la actualización en la
que hemos estado trabajando los últimos meses será muy importante. Añadiendo,
hemos hecho algunos cambios a Diretide que creemos lo volverán más divertido
que antes. Y ya que siempre que queremos que la comunidad nos diga exactamente
como lo estamos haciendo, es probablemente un buen momento para parar de
Spamear a Fabricantes de autos inocentes con sus mensajes.
Prestar atención a lo que pasa alrededor
de la comunidad de Dota 2 es uno de los aspectos más importantes de lo que
hacemos en Valve. Y ya que no somos claramente a prueba de errores, esperamos
que nos sea útil para todos pasar por este proceso de reconocer y solucionar
nuestros errores.
Fin del comunicado.
Bueno, creo que todos estamos muy
emocionados por tener el Diretide de vuelta y también por esta gran
actualización de la que nos habla el equipo de desarrollo del juego la cual
aparentemente traerá muchas cosas nuevas, que probablemente serán varios héroes
añadidos al cliente (Ember, Earth, Legion, ¿Techies?) y probablemente la
Quest x.x9 – si es que ya no está implementada y no nos hemos dado cuenta – a
esperar con paciencia esta gran actualización que nos hará muy felices a todos.
3 comentarios:
Probar
XC
Genial gracias por la info
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